Cruzas

Moderador: GUSTAVO

Cruzas

Notapor santiago » Jue, 13 Ene 2011, 08:34

Hace unos dias, me meti en un foro de caceria de gran Bretaña, y me llamo la atencion el valor que les dan a sus perros mestizos.
Nosotros a un perro hijo de un galgo y otra raza lo llamamos casi en forma despectiva, galgo cruza,casi diria restandole valor de lo que puede dar el animal en el campo.
Ellos le dan el nombre de LURCHER , a todo galgo cruzado con perros de trabajo(ovejeros,terriers,labradores) y lurcher longdogs a los cruzados entre razas de galgos, greyhound x salukis, por ejemplo.
Hay criaderos de Lurchers, y muy bien cotizados
Ellos generalmente programan esos cruces, no son azarosos,(y si lo fuesen ven si les puede ser de utilidad).
programan estas cruzas porque buscan el perro de acuerdo a las caracteristicas de la zona donde cazan, no buscan que una raza trate de acostumbrarse a cualquier zona.
Tambien cabe aclarar que Gran bretaña es el pais que mas razas tiene registradas, y de perros y de galgos(lo inventaron ellos), algo saben los muchachos.
Tambien me llamo que los cazadores casi no usan greyhounds, usan lurchers.
Asi que para mover un poco el foro de galgos de campo...
Alguien trabaja con galgos cruza?'
que cruzas?
Este que pego la foto, es de un amigo de Bariloche, derecho a cazar guanacos
cruza DOGO +Labrador X GREYHOUND
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
santiago

Re: Cruzas

Notapor marcelo bobbio » Jue, 13 Ene 2011, 21:22

HOLA
Marcelo bobbio MAR DEL PLATA .
marcelo bobbio

Notapor JOSEDE25 » Dom, 16 Ene 2011, 13:47

YO HICE UNA PRUEBA CON UNA PERRA GALGA Y UN PERRO GALGO RUSO (BORZOI), EL PERRO ES HIJO DE UN CRIADERO DE BUENOS AIRES (RUSSIAN GOLD).TUVO 8 Y YA TIENEN 20 DIAS, VAMOS A VER LO QUE SALEN, ALGUNOS DICEN QUE SALEN BUENOS. VAMOS A VER!!!!
JOSEDE25

Notapor seba7 » Lun, 24 Ene 2011, 12:41

hola , santiago que buen tema , mira yo soy fanatico de las cruzas, tengo puros,borzoi y saluki eh cruzado de todo un poco vamos a ver que pasa en el campo este año, pero por mi poca experiencia aca en mi zona cuyo el puro x borzoi anda un misil con mucha suerte por ahi te sale un purito bueno, ahora eh cruzado puro x saluki tiene que ser igual o mejor que el puro x borzoi. De todo esto uno tienen que hacer cruzas para lo que uno quiere cazar estas cruzas andan bien para avestruz,guanaco,liebre criolla,zorro,ect, y seguro que pillan la liebre peluda de tu zona se demoran un poquito mas pero no se le van, buena espero que siga el tema y nos ayudemos entre todos para buscar la cruza adecuada a cada zona y clima un saludo a todos los foristas
seba7

Notapor santiago » Lun, 24 Ene 2011, 13:33

sabes que yo estoy pensando seriamente en cruzar a la galga con un fox terrier, para cazar liebres en el monte sucio , vi fotos de los perritos y salen lindos , chiquitos y aguerridos,se usan mucho en inglaterra ( alla usan whippet con terrier y lo llaman whirrier) yo no tengo whippet pero mi galga es chiquita , pesa 20 kilos . me gusta lo que sale
algo asi
http://i295.photobucket.com/albums/mm12 ... 125003.jpg
santiago

Notapor seba7 » Lun, 24 Ene 2011, 18:37

proba santiago hay que probar y sacarse las dudas es muy buena idea la tuya para que agarre en el monte tiene que ser chiquito y agil y obvio que rapido me parece que puede funcionar y pones mucha picardia que tiene el fox y son malos los chiquitines ajajjaja un abrazo
seba7

Notapor santiago » Lun, 24 Ene 2011, 23:12

Si, voy a probar, de hecho ya me encargaron una cria. aca para salir a cazar con los galgos tengo que ir a 30 km de mi casa, en campos privados si es que te dan permiso, en cambio atras de mi casa, a la vuelta, que vivo al pie del cero, esta lleno de liebres pero no es zona para galgos, asi que estuve viendo como cazan estos "whirrier" y me encanto, y los usan en zona similar a esta.
este es el lugar donde tendria que ir a cazar
http://1.bp.blogspot.com/_M0mHi-t7k3c/S ... 600/26.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_M0mHi-t7k3c/S ... 110308.jpg
santiago

Notapor SERGIO CIPOLLA » Sab, 12 Feb 2011, 00:31

Me gustaria saber si alguno tiene algun perro hijo de saluki corriendo liebre,ya que estoy por comprar uno por que me gusta la cria del saluki para el campo,la unica referencia que tengo son de los que hay en acencion que dicen que son re guapos y agarradores,espero su opiñon,
SERGIO CIPOLLA

Notapor CRISTIAND » Mié, 23 Mar 2011, 13:01

hola ,, yo vi correr galgos de distiantas cruzas,, algunos mios y otros de terceros,,, vi cruzas de whippets con greyhound,, galgo de campo con collie y a la ves a este hecharle nuevamente galgo ( osea con 25 % de collie),, greyhound con afgano,,, ovejero aleman con greyhound,,,borzoi con greyhound,,dentro de estas cruzas he visto de todo greyhound afgano no alcanzaban una tortuga,,,ovejero aleman con greyhound agarraban en los primerostiros si la sacaban cerca,,, ggalgo con 25% de collie muy buenos completros,,borzoi con greyhouns buenos,,,,whippetes con greyhound buenos muy agiles y muy buena boca ,, para mi tambien tiene que ver en que porcentaje se da la cruza,,, no dejar de lado el factor suerte que influye bastante y depende la zona de caza y de como se hagan,, me gustaria ver la cruza de greyhound y 25% o 50% de doberman , no los he visto ahun ,,, y ahora estou criando 2 de galga de campo con salukis vamos a ver como andan ......... un saludo
CRISTIAND

Notapor walterprats » Dom, 03 Abr 2011, 11:41

hola amigos les queria preguntar que tal sale la cruza del greyhound con borzoi para la liebre aca en mi sona la liebre es muy rapida
walterprats

Notapor adalberto j airasca » Dom, 03 Abr 2011, 12:53

HACE MUCHOS AÑOSSSS ,, UN AMIGO CRUZO UNA PERRA PURA ,, HIJA DEL OVERO DE CARRIZO CON MADRE POR MARISCAL LE ECHO UN DOBERMAN PURO ,, SALERON UNOS PERRAZOSSS ,, LIGEROS Y GUAPOS Y SALTABAN EL ALAMBRE CUANDO NO ERA MUY ALTO ,, LA IMPRESION PARA MI FUE MUY BUENA ;) ;)
adalberto j airasca

Notapor Raimundo ferro » Dom, 03 Abr 2011, 21:03

santiago escribió:Si, voy a probar, de hecho ya me encargaron una cria. aca para salir a cazar con los galgos tengo que ir a 30 km de mi casa, en campos privados si es que te dan permiso, en cambio atras de mi casa, a la vuelta, que vivo al pie del cero, esta lleno de liebres pero no es zona para galgos, asi que estuve viendo como cazan estos "whirrier" y me encanto, y los usan en zona similar a esta.
este es el lugar donde tendria que ir a cazar
http://1.bp.blogspot.com/_M0mHi-t7k3c/S ... 600/26.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_M0mHi-t7k3c/S ... 110308.jpg

hermoso lugar pero creo que es una locura correr con galgos ay porque no te compras un pointer y una escopeta y dejas de inventar crusas :roll:
Raimundo ferro

Notapor santiago » Dom, 03 Abr 2011, 21:33

hola compañero, con mis galgos cazo aca http://miraquegalgo.blogspot.com/2011/0 ... loche.html
pero en el otro lugar esta lleno de liebres y no es ningun invento ese cruza, solo hay que preguntar a los que se dedican a ese, que es lo que hice, consulte con un britanico que caza con whirrier en zonas asi .y como no se puede cazar ahi con galgos.......un whirrier es una buena opcion.
Ah, ahi con escopeta no se puede, es zona suburbana y vas preso
un whirrier
http://i295.photobucket.com/albums/mm12 ... 125003.jpg
santiago

Notapor adalberto j airasca » Dom, 03 Abr 2011, 22:30

hola,, SANTIAGO ,, hace muchos años en mi pueblo habia un campo muy parecido a ese de la foto ,, le llamabamos ""LOS PAJONALES "" las liebres te salian de abajo las patas y a los galgos se les perdian ,, un amigo hizo servir una perra FOX TERRIER con un galgo muy ligero y salieron dos galgos al padre y tras peludos barbuchos como el de la foto ,, con una yunta de esos nos veniamos con 6 o 7 liebres todos los domingos ,, ese perro me hace acordar ""aquellos"" ;) ;)
adalberto j airasca

Notapor Maragato » Mié, 13 Abr 2011, 17:25

HOla, tanto tiempo....
quiero dar una opinion ya q me gustan los perros cruzas para cazar y los q decian q no servian me hicieron ser aun mas fanaticos.
Muchos preguntan q cruza es mejor, hay q ver a que se refiere, si a la zona o a lo q es el perro...
Un amigo tiene un perro q para q se den idea es como un border collie pelo corto, se llama pizazo, ese perro es lo mejor q vi hasta ahora, lo podria comparar con el fiel en su mejor momento, galgo viejo q aun corre y agarra.(estan las fotos en mira que galgo) Picazo es un perro q tiene una velocidad exelente, no es una luz pero tampoco una tortuga, para la liebre alcanza y sobra, ha desarrollado una musculatura marcada como la del greyhound pero en el fisico de un collie. Este perro criado en cualquier otro lado q no sea el campo creo q estaria lejos de alcanzar una liebre. Es un perro muy guapo.
Para mi todos los perros cruzados q lleguen a alcanzar la liebre sirve, el campo los perfecciona, no es lo mismo un perro para el campo de pueblo o ciudad q un perro para el campo de campo.lei esto anteriormente: "...estas cruzas he visto de todo greyhound afgano no alcanzaban una tortuga,,,ovejero aleman con greyhound agarraban en los primerostiros si la sacaban cerca...". Puedo asegurar q esas dandole ritmo o dejadas en el campo mejoran muchisimoy pueden ser mejores q un puro, despues dejenlos mano a mano a perro suelto las liebres q quieran y ahi van a ver cual es mejor.
Le pregunte una vez a violatto cuantas liebres corre su perro, y por lo q me respondio a mi no me sorprende.
Yo he salido a correr, agarrado 8 liebres corrido 15 bien y otras q salieron muy lejos y no poder hacer nada ya q los perros los llevamos sueltos, despues de ahi hacerce la noche, estar lindo con luna y con esos mismos perros ir a cazar chancho.
Todo Cruza es bueno, hay q saber hacerlos.
Maragato

Notapor Maragato » Mié, 13 Abr 2011, 17:33

me olvide de decir, q el greyhoynd puro es exelente para el campo, mas aun los q fueron criados de chicos, son mas delicados pero se hacen bien curtidos de chicos, los perros de piesta q no sirvieron y los dejan para e campo a veces salen buenos pero son contados, para mi no sirven mucho, soy muy propensos a lastimarse, ropense etc, ej. un hijo de brett lee esta por aca y no le gana al collie. no me pregunten por q, supuestamente nunca tubo medicacion, pero este no aguanta a los otros perros, en el campo brett lee no tiene campeones, jaja broma
Maragato

Notapor santiago » Mié, 13 Abr 2011, 22:01

http://1.bp.blogspot.com/_M0mHi-t7k3c/S ... gen227.jpg

este es el perro que menciona Maragato, el negrito
santiago

Volver a GALGOS DE CAMPO